Fundación Museos representará al Ecuador en la Semana Internacional de Jóvenes Talentos Científicos en Francia

Ecuador participará en la Semana Internacional de Jóvenes Talentos Científicos en París- Francia a través de una delegada de la Fundación Museos de la Ciudad, quien fue seleccionada a través de concurso de méritos desde la Embajada de Francia en Ecuador y el Instituto Universcience en Francia.

La delegada de la Fundación Museos, María Elisa Campos participó en la convocatoria con un proyecto de comunicación y ciencia denominado “Club de Periodismo Científico para Adolescentes” que será desarrollado en el Museo Interactivo de Ciencia con las comunidades aledañas al sector de Chimbacalle durante el 2017. El Club será una actividad educativa paralela a la exposición “La Otra Tierra”, muestra que habla sobre las consecuencias de las acciones de los seres humanos con el planeta. Esta exposición se basa en el trabajo investigativo del IRD en América latina, plasmado en un libro que lleva el mismo nombre. El proyecto busca detonar compromisos a largo plazo entre los visitantes y el medio ambiente.

El evento será parte del Programa de Movilidad de Jóvenes Científicos de Universcience, establecimiento público del Ministerio de Educación Superior e Investigación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia del 29 de enero al 4 de febrero.

Entre los objetivos de la Fundación Museos y la Embajada de Francia está el establecimiento de relaciones estratégicas con otras instituciones pares de ciencia, museos y cultura del mundo.

Más información:

0990537292