SOY PAISAJE

EXPOSICIÓN EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO LGBTIQ+ 2017 SE INAUGURARÁ EL PRÓXIMO 7 DE JULIO

Evento Inaugural: 7 de julio de 2017.

En exhibición hasta: 1 de octubre 2017.

SOY PAISAJE es el nombre que toma la Exposición en el marco del mes del orgullo LGBTIQ+ 2017, misma que se inaugurará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito este 7 de julio a las 19:00, previa a su inauguración el evento contará con un seminario curatorial gratuito y abierto a todo público a las 17:00 llamado ‘ESTRATEGIAS EN USO: prácticas expositivas / escenarios para la diferencia’, con varios expertos que hablarán sobre las prácticas expositivas y la desobediencia de género; en qué condiciones se establecen y cómo son discutidos y recibidos sus contenidos por los espacios culturales y las audiencias. La muestra reúne el trabajo de 17 artistas ganadores de la convocatoria LGBTIQ+ 2017.

El seminario curatorial "ESTRATEGIAS EN USO: prácticas expositivas / escenarios para la diferencia" en su cuarta edición propone un acercamiento a diversos formatos expositivos que se activan desde la cultura contemporánea y que hacen énfasis en las prácticas expositivas y los discursos de género en el arte. En esta edición dialogaremos con Pato Herbert, (New York), Felipe Rivas San Martín (Chile), María Amelia Viteri (Ecuador) y Cayetana Salao – moderado por el curador en jefe del Centro de Arte Contemporáneo Eduardo Carrera.

La exposición habla sobre  el espacio físico y el virtual de la ciudad, un escenario donde acontecen identidades, deseos, memorias, afectos y encuentros. Las obras en esta exposición están asociadas con el deseo de habitar, de estar, de re-significar y de de-construir posibilidades de presencia y de permanencia en el mundo. Así, se incluyen dibujos, fotografías, performances, fanzines, instalaciones, pintura, objetos, sonido, videos que exigen al espectador una mirada aguda para reconocer el uso de las expresiones artísticas como una estrategia para alterar los signos históricos de las representaciones de los sujetos LGBTIQ+, deshaciendo sus usos de violencia y convirtiéndolos en lugares de afición y resistencia (…) representando experiencias, historias, subjetividades, cuerpos, deseos y experiencias para configurar paisajes, lugares y un tiempo existente para la comunidad.