Maqueta robótica de Quito se reinaugura en el MIC

Quito, 25 de octubre de 2016

Maqueta robótica de Quito se reinaugura en el MIC este sábado

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad inaugurará la exposición permanente Sala Quito” este sábado 29 de octubre a las 11:00 en el Museo Interactivo de Ciencia (Av. Maldonado y Sincholagua)El acto contará con la presencia del Señor Alcalde Mauricio Rodas Espinel.

Esta muestra contará con innovadores recursos museográficos y educativos.  La propuesta central de esta sala es la Maqueta de Quito, que constituye una moderna exposición de 571 m2 de superficie y cuenta con sistemas integrados de video, audio e iluminación que permitirán a los visitantes contemplar su ciudad desde una perspectiva diferente”, asegura María Elena Machuca, directora ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad.

Sala Quito ofrece al público una renovada propuesta museal que incluye sitios emblemáticos, barrios de Quito, la red de parques del DMQ y las obras emblemáticas de la ciudad. A través de luces robóticas, pantallas táctiles y proyecciones panorámicas, esta sala propone una experiencia interactiva, en la cual el visitante podrá hacer un recorrido de la evolución histórica de Quito y experimentar cómo sus actividades cotidianas se ven reflejadas en la muestra.

Para mayor información comunicarse con:

Eugenia Martínez

Comunicadora