Fundación Museos de la Ciudad rehabilita Jardín San Juan para fomentar uso cultural del espacio público

Quito, 15 de agosto de 2016

BOLETÍN DE PRENSA Nro. 31

Fundación Museos de la Ciudad  rehabilita Jardín San Juan para fomentar uso cultural  del espacio público

La Fundación Museos de la Ciudad trabaja en la rehabilitación del Jardín San Juan, ubicado en la parte posterior del Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar). Su inauguración será el próximo 1 de septiembre a las 10:00 en compañía de los vecinos del barrio.

El proyecto plantea construir un espacio al aire libre con dimensión comunitaria e histórica para el desarrollo de actividades colaborativas sobre espacio público, arte contemporáneo y educación.  La intervención arquitectónica toma en cuenta las necesidades de la comunidad cercana y tiene una visión inclusiva con el colectivo parkour Etre Fort.

La práctica de parkour se remonta al siglo XIX en Francia cuando Georges Hebert desarrolla el “método natural” de entrenamiento cuya consigna era “ser fuerte para ser útil”. El entrenamiento continúo y respetuoso del ritmo de cada persona incluía caminata, trote, salto, cuadrupedia, escalada, equilibrio, lanzamiento de objetos, carga de pesos, defensa y natación. Se busca fomentar esta práctica en el emblemático espacio que pronto estará rehabilitado.

El parkour  surge con la visión de reeducar el cuerpo de sus adeptos, no desde el punto de vista estético sino funcional, convirtiéndolo en una herramienta útil para la vida moderna. Más importante que el entrenamiento físico, sin embargo, es el entrenamiento de la mente, pues toda acción es el resultado de un pensamiento

Solicitamos a su prestigioso medio nos brinde un espacio para invitar a la ciudadanía a ser parte de esta actividad que integra al museo con la comunidad.

Para mayor información comunicarse con:

Eugenia Martínez

Comunicadora