“De hombres, dioses y glaciares”

YAKU- DCS – 029

11 de agosto 2016

BOLETÍN DE PRENSA

Nuevo proyecto expositivo: “De hombres, dioses y glaciares”, de la artista suiza Anna Katharina Scheidegger,  se inaugura este 24 de agosto a las 18:00 en Yaku Parque –Museo del Agua. La propuesta curatorial es de la curadora francesa Anaïs Roesch.

Artista de renombre internacional, Anna Katharina Scheidegger nos invita a un recorrido multisensorial con recursos como: fotos, videos y escultura de hielo, a través del valle de Fiesch y su glaciar de Aletsch, reconocido patrimonio mundial de la UNESCO.

Al exponer sus obras, la artista nos comparte su mirada sobre la relación que llevan los habitantes de este valle con el glaciar, reflexionando sobre las posibles consecuencias de la desaparición de éste, amenazado por el cambio climático. Sin embargo, más que especulaciones sobre un futuro apocalíptico, la artista pone de relieve la esperanza que une a estas comunidades, las cuales convocan a Dios, a los espíritus y científicos, mezclando mitos y ciencias, ecología y tradiciones para salvar el glaciar en un incesante movimiento hacia el futuro.

Una exposición que quiere salir de su contexto local para entrar en resonancia con el contexto andino y detonar una reflexión en los visitantes, en torno a nuestro planeta y los cambios que atraviesa.

Esta exposición llega con el financiamiento de la Fundación Suiza para la Cultura, la Embajada de Suiza, el Círculo Cultural del Suiza con el apoyo de Fundación Museos de la Ciudad y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y estará en Yaku, Parque Museo del Agua, desde el próximo 24 de agosto, fecha en la que se inaugurará a las 18h00, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se invita a la ciudadanía en general a sumergirse en esta propuesta artística y acudir a este museo ubicado en el tradicional barrio “El Placer”. Ingreso gratuito a evento inaugural.

Para mayor información llamar al 2511100 extensión 129/ 0999669 590

Actividades complementarias de la exposición:

·         Recorrido arte/ciencia de la exposición “De hombres, dioses y glaciares” junto a  Anna Katharina Scheidegger  y el glaciólogo del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), Luis Maisincho. 27 de agosto, 11h00, ingreso gratuito

·         Taller gratuito de stop motion para niños y adolescentes de 7 a 14 años. 25, 26 , 29 y 30 de agosto. Inscripciones e información de horarios 2511 100 ext. 129

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2016 11:37