Boletín de prensa Nro. 33 Un dulce verano en el Museo de la Ciudad

Quito, 15 de agosto de 2016

Boletín de prensa Nro. 33

Un dulce verano en el Museo de la Ciudad

El momento más dulce del año llega al Museo de la Ciudad con la Feria de Dulces Tradicionales de Quito, del 18 al 21 de agosto.

La Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo de la Ciudad presenta, por décima octava ocasión, la Feria de Dulces Tradicionales. Un encuentro con 20 dulceros artesanos de la ciudad quienes con su trabajo dan valor a los patrimonios inmateriales de Quito y Ecuador.

Quesadillas, buñuelos, tamales lampreados, pristiños con miel, espumilla, helados de paila, dulce de leche, rosero quiteño, mistelas, colaciones, cocadas, son algunos de las dulces delicias que se presentaran en esta feria. Además, los productores están dispuestos a mostrar la forma en que se preparan estas delicias.

Todas las delicias que formarán parte de la feria son elaboradas con ingredientes, técnicas y características que se han mantenido a lo largo del tiempo, a través del intercambio de conocimientos de generación en generación. Los diferentes sabores, texturas y sensaciones que ofrece la colorida cocina tradicional ecuatoriana, y sobre todo quiteña, nos transportarán con su sabor y aroma a la historia de un pueblo lleno de alegría y dulzura.

La Feria de Dulces Tradicionales de Quito es un evento que está dentro de la agenda del Verano de las Artes Quito “VAQ Solidario 2016”. Para disfrutar de estas delicias, puede ingresar al Museo por el puente desde el Bulevar de la 24 de Mayo (entre García Moreno y Venezuela) o por la calle García Moreno y Rocafuerte, pocos metros al sur del Arco de la Reina.

Tomar en cuenta:

El ingreso a la feria será gratuito.

La feria se realizará por cuatro días, desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2016 13:35