Con éxito se llevó a cabo en Quito el taller Museos en Conexión

La Fundación Museos, la UCCI y el Ayuntamiento de Madrid organizan un taller para generar intercambio de conocimientos y experiencias entre los museos de Quito y Madrid.

En el marco de las acciones de la cooperación integral entre ciudades de la Unión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas de La Fundación Museos de la Ciudad, en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, el 30 y 31 de agosto de 2018, se llevó a cabo en el Centro de Arte de Quito, el taller “Museos en Conexión”, el objetivo de potenciar la gestión, comunicación y proyección de los museos a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

El taller, que forma parte del Programa de Cooperación Integral (PCI) que desarrolla la UCCI con la Quito, fue la continuación del taller previo que se celebró en Madrid el pasado mes de abril. A más de las ponencias, los asistentes pudieron participar en tres mesas de trabajo: Montaje de exposiciones nuevas tendencias, Gestión de museos y Comunicación, en las que se plantearon dudas, tendencias, prácticas, sobre las realidades de cada país.

El taller “Museos en Conexión” es un ejemplo más del modelo de colaboración activa entre las ciudades que forman parte de la UCCI. Para Quito, esta iniciativa forma parte de su estrategia para cumplir la Agenda 2030, los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana. La capital ecuatoriana contempla como prioritario fortalecer la cultura en la construcción de unas ciudades más sostenibles.

Más información:
Comunicación FMC
Telf. (02) 2943643
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @FundacionMuseosQuito
Twitter: @Museos_Quito

PRESENTACIONES DE LOS EXPOSITORES: