Convocatoria abierta YAKU

Convocatoria abierta para Talleres YAKU 2018
 
¡Esta convocatoria es para ti!. El museo invita a colectivos, personas naturales o jurídicas del país a presentar sus propuestas de talleres educativos, para nuestra programación 2018.
Leer más...

Informe de Gestión 2017 FMC

INFORME DE GESTIÓN 2017

Fundación Museos de la Ciudad

En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (LOPC), la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (LOCPCCS), además de la normativa expedida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Fundación Museos de la Ciudad presenta el Informe de Gestión 2017.

Leer más...

Un espacio para cada ocasión

Un espacio para cada ocasión

Hay muchos eventos que gracias a su sensibilidad en su organización, decoración, música, iluminación, permiten que exista una perfecta armonía de los sentidos entre los participantes, mientras están en un espectáculo, una boda, un concierto, una conferencia, una activación de mercadeo, un viaje de incentivo, la presentación de un libro, entre otros, con una vista única, en un entorno de naturaleza o en un ambiente histórico, industrial o espiritual. Los eventos que se realizan en los 5 espacios históricos y patrimoniales que ofrece LA FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD, generan una experiencia en los asistentes que perdura en el tiempo.

 

 

 

 

Seminario de Conservación de Vida Marina

Hablemos de conservación marina, en el Día Mundial del Agua
 
Con la realización de un “Seminario de Conservación de la Vida Marina” se conmemorará el Día Mundial del Agua, el próximo 22 y 23 de marzo, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua. El objetivo central es abrir un espacio de diálogo y reflexión en torno a la situación de las especies marinas y el océano, la importancia de la educación y la investigación y qué podemos hacer como ciudadanos para su cuidado y preservación.
 
Con la participación de destacados biólogos, investigadores y especialistas en el estudio de especies marinas y conservación como la MSc. María Cecilia Terán ,Directora Instituto NAZCA de Investigaciones Marinas; el MSc. Michel Guerrero, Director Proyecto Mantas Ecuador; la MSc. Ana Eguiguren, miembro del Departamento de Biología de la Universidad de Dalhousie, Canadá; la Dra. Dayanara Macías Mayorga, especialista de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM; Teddy Alberto Escarabay, Director Ejecutivo de WS, entre otros profesionales, se expondrán una serie de charlas científicas de interés ambiental que nos invitan a pensar que desde el lugar que nos encontremos, sierra, costa u oriente todos podemos hacer algo para el cuidado de la vida marina.
 
Durante los días del seminario se podrá conocer más acerca de estudios sobre especies como la mantarraya gigante, ballenas, cachalotes, microbiología marina, conservación, el fenómeno del niño, perspectivas de conservación en Galápagos, trabajo con comunidades y manejo de recursos marinos,  legislación ambiental, entre otros aspectos.
 
Esta propuesta cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y se desarrollará de 9h00 a 13h00, en el auditorio de Yaku, en el marco del proyecto expositivo permanente “Aguamundi”, con el cual se busca desde lo lúdico e interactivo que las personas concienticen sobre su rol fundamental en el cuidado de la madre tierra, los océanos y las especies que la conforman.
 
Este seminario cuenta ya con un número de personas inscritas, las cuales provienen de varios lugares del Ecuador. Se tiene previsto para quienes no lograron inscribirse realizar una trasmisión en vivo de este evento por el canal Youtube de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace https://youtu.be/KOfnQUEQ9KA
 
Es importante anotar que el lema elegido  por las Naciones Unidas para  la conmemoración del Día Mundial del Agua el 2018 es “Naturaleza para el agua” el cual explora cómo podemos usar la naturaleza para superar los desafíos del siglo XXI en torno al agua; una propuesta que plantea la preservación de los ecosistemas, en tanto la madre tierra- si la cuidamos- tiene el potencial de resolver muchos de los desafíos relacionados con este preciado patrimonio.
 
El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad a visitar su espacio en el tradicional barrio El Placer y ser parte de las actividades que genera.
 
Para mayor información: 2511 100 ext. 129/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Próximas actividades:
 
Al Aire Libro: Te contamos un cuento las aves de Quito, de 10h00 a 13h00.
 
Yaku Viajero visita Pastaza, 24 de marzo, 9h00 a 17h00
 
Charlas sobre aves acuáticas, 24 de marzo, 12h00 y 12h40

CAC cuenta con un huerto acuapónico

El CAC cuenta con un huerto acuapónico
 
El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, inauguró el pasado 17 de febrero, “El Huerto del CAC”, como parte de las actividades de vinculación con la comunidad. 
Leer más...

Página 1 de 2

Go to top