Museo de la Ciudad presenta “Bestiario. Bajo el ojo del sol”

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo de la Ciudad, presenta un nuevo proyecto expositivo. La obra escultórica de Gabriel García Karolys denominada “Bestiario. Bajo el ojo del sol” permitirá a los visitantes conocer una mirada particular de la naturaleza presentada por el artista. Esta exposición forma parte de la oferta cultural del Distrito Metropolitano de Quito en beneficio de todos los Quiteños. El evento inaugural se realizará en viernes 28 de abril, en el Hall Rojo del Museo de la Ciudad.

Maqueta robótica de Quito se reinaugura en el MIC

Quito, 25 de octubre de 2016

Maqueta robótica de Quito se reinaugura en el MIC este sábado

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad inaugurará la exposición permanente Sala Quito” este sábado 29 de octubre a las 11:00 en el Museo Interactivo de Ciencia (Av. Maldonado y Sincholagua)El acto contará con la presencia del Señor Alcalde Mauricio Rodas Espinel.

Fundación Museos de la Ciudad rehabilita Jardín San Juan para fomentar uso cultural del espacio público

Quito, 15 de agosto de 2016

BOLETÍN DE PRENSA Nro. 31

Fundación Museos de la Ciudad  rehabilita Jardín San Juan para fomentar uso cultural  del espacio público

La Fundación Museos de la Ciudad trabaja en la rehabilitación del Jardín San Juan, ubicado en la parte posterior del Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar). Su inauguración será el próximo 1 de septiembre a las 10:00 en compañía de los vecinos del barrio.

“De hombres, dioses y glaciares”

YAKU- DCS – 029

11 de agosto 2016

BOLETÍN DE PRENSA

Nuevo proyecto expositivo: “De hombres, dioses y glaciares”, de la artista suiza Anna Katharina Scheidegger,  se inaugura este 24 de agosto a las 18:00 en Yaku Parque –Museo del Agua. La propuesta curatorial es de la curadora francesa Anaïs Roesch.

“Yo, Cervantes”

Con motivo de las celebraciones por el cuadragésimo centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto inaugurará este próximo 26 de agosto, la nueva muestra “Yo, Cervantes”, la misma que permanecerá en exhibición hasta el 31 de diciembre de 2016.

Boletín de prensa Nro. 33 Un dulce verano en el Museo de la Ciudad

Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

¿Cómo funciona el cerebro? Explora uno de los más grandes enigmas en el MIC

Museo de la Ciudad cumple 18 años en la historia de Quito

Cuarta muestra LGBTI Ecuador se presentará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito

Presentación Final de Proyectos Mariano Aguilera 2015 -2016 (Becas de Creación Artística)

En mayo celebramos el “Día Internacional de los Museos”

Desde 1977, por iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos),  los museos del mundo generan una propuesta especial cada 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM).