Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad es un espacio de educación no formal que promueve el diálogo, la reflexión y el debate intercultural e intergeneracional, a través de las diferentes temáticas desarrolladas en sus exposiciones y de la programación artística y cultural permanente.

Además, aporta al desarrollo de las comunidades, promueve el reconocimiento y revalorización de los patrimonios culturales vivos del Distrito Metropolitano de Quito.

Conoce más en: museociudadquito.gob.ec

Museo del Carmen Alto

Es un espacio metropolitano perteneciente a la Fundación Museos de la Ciudad, que abrió sus puertas al público el 5 de diciembre de 2013, ubicado en pleno centro histórico.   Fue creado como un sitio para generar reflexión en torno al patrimonio cultural carmelita; y, a la vez, como un espacio en el que se proyectan, organizan y efectúan actividades culturales, artísticas y educativas no formales tendientes a satisfacer las necesidades culturales y educativas de la ciudadanía en general.

Su temática general se fundamenta en tres ejes principales: el arte patrimonial carmelita; cotidianidad de las hermanas de la Orden de Carmelitas Descalzas; y, la vida de Mariana de Jesús, santa y heroína nacional.

Conoce más en: museocarmenalto.gob.ec

Museo Interactivo de Ciencia

El MIC es un espacio de divulgación y acercamiento a la ciencia, donde nos descubrimos a nosotros mismos y a nuestro entorno, con el fin de generar experiencias significativas y de vinculación con la comunidad.

Sus objetivos son:

Generar experiencias significativas en nuestros visitantes, a través de una programación cultural permanente en el museo con un enfoque educativo no formal y de divulgación científica.

Implementar un modelo de gestión cultural incluyente y participativo, a partir del establecimiento de instrumentos institucionales de acuerdo comprometido con diferentes actores de los ámbitos educativo, cultural y científico del DMQ.

Conoce más en: museo-ciencia.gob.ec

Museo del Agua YAKU

Somos un espacio que detona más preguntas que respuestas. Nuestro eje estratégico es el agua, porque nuestra vida depende de ella. Compartimos un espacio para la interacción, las emociones y el conocimiento. Conoce el agua desde sus diversas miradas: la ciencia, el arte, lo natural, lo espiritual, la historia, lo social y la cotidianidad.

Conoce más en: yakumuseoagua.gob.ec

Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) funciona en el edificio del Antiguo Hospital Militar, en el nodo centro de la ciudad de Quito. Desde 2017, el CAC ha organizado sus programas y proyectos en torno a las siguientes líneas de trabajo: procesos de investigación sobre prácticas artísticas y culturas contemporáneas; difusión y  fomento de las prácticas artísticas contemporáneas;  educación como práctica crítica; y  mediación comunitaria.

Conoce más en: centrodeartecontemporaneo.gob.ec