Sobre la Fundación

[vc_row full_height=»yes» content_placement=»middle»][vc_column css=».vc_custom_1541198766967{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_single_image image=»274″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»center»][vc_column_text]

Fundación Museos de la Ciudad

El Ministerio de Educación y Cultura mediante Acuerdo Ministerial No. 00197 de fecha 11 de abril de 2006, acuerda en su artículo único Aprobar el Estatuto de la Fundación “MUSEOS DE LA CIUDAD” con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

La Fundación Museos es una persona jurídica de derecho privado, con finalidad social, sin fines de lucro, que tiene como función y responsabilidad principal participar en la educación ciudadana y contribuir en la promoción, desarrollo y gestión cultural en el Distrito Metropolitano de Quito, y por encargo de la Ilustre Municipalidad de la Ciudad, la administración de los Museos de la Ciudad y de otras instancias y o responsabilidades que se conviniera.

La Fundación Museos de la Ciudad tiene como objetivo formar parte de la construcción social y ciudadana de su entorno, mediante la promoción y el desarrollo de diversas actividades, así como también la gestión cultural y el cumplimiento de proyectos específicos que se generan desde la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde una perspectiva territorial y educativa, la Fundación Museos de la Ciudad, administra y gestiona actualmente cinco museos y espacios municipales: Museo de la Ciudad- MDC, Parque Museo del Agua – YAKU, Museo Interactivo de Ciencia – MIC, Centro de Arte Contemporáneo – CAC, y Museo del Carmen Alto – MCA, trabajando a partir de un conocimiento profundo y enriquecido del patrimonio cultural que descubre y recupera los hechos y expresiones que tienen lugar en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Su labor se orienta a establecer fortalecer y promover la actividad de los museos bajo la concepción del Consejo Internacional de Museos, ICOM, 2004: “Un museo es una institución permanente, no lucrativa, al servicio de la sociedad y su desarrollo que: adquiere, conserva, investiga, comunica, interpreta, difunde y exhibe el Patrimonio y la Memoria histórica, artística, cultural y natural, tangible e intangible de los pueblos y su entorno. A la vez que propicia la apropiación, el estudio, la educación y el deleite”.

[/vc_column_text][vc_separator color=»blue» style=»shadow» el_width=»80″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

a.- Misión:

La Fundación es una institución de servicio público, que por encargo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, gestiona museos, centros y proyectos culturales desde una perspectiva territorial y educativa.

b.- Visión:

Ser un referente a nivel nacional por su modelo de gestión cultural participativo, innovador y efectivo.

c.- Valores:

• Integridad
• Creatividad
• Proactividad
• Asertividad (apertura)
• Excelencia
• Pasión
• Inclusión[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Revisa nuestro folleto informativo:

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»52px»][vc_single_image image=»19930″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://fundacionmuseosquito.gob.ec/wp-content/uploads/2020/07/FMC-folleto-informativo-NUEVO-.pdf»][/vc_column][/vc_row]