El Yaku Parque Museo del Agua realizó la ceremonia virtual de premiación del concurso “El agua que queremos”

Ago 4, 2020 | Noticias, YAKU

En reconocimiento al trabajo realizado por las unidades educativas municipales que representaron al Ecuador en el concurso internacional “El agua que queremos, del patrimonio al futuro, Primera Edición 2019 – 2020”; la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Yaku Parque Museo del Agua, junto con la Secretaría de Educación; llevaron a cabo la ceremonia virtual de premiación a los estudiantes y docentes que participaron en esta iniciativa internacional  promovida por la Red Mundial de Museos del Agua (WAMU-NET).

En noviembre del 2019 se llevó a cabo el lanzamiento del concurso, en el Colegio Municipal 9 de Octubre, para niños y jóvenes de 6 a 18 años, con la temática del patrimonio agua y su relación con el cambio climático. En marzo de 2020, los colegios presentaron 92 trabajos: 59 dibujos, 20 fotografías y 13 videos.

El comité evaluador del Yaku seleccionó 6 trabajos para la competencia internacional, de los cuales la fotografía “Especies del desagüe”, de la estudiante Paula Novillo y el docente Lenin Robles, de la Unidad Educativa Fernández Madrid, obtuvo el primer lugar en la categoría de 6 a 13 años.

En la ceremonia virtual de premiación, Adriana Coloma, Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad, se refirió a la necesidad de potencializar el trabajo conjunto entre los museos y la educación formal, y destacó la importancia del trabajo realizado con la Secretaría de Educación. “Cuando se involucran el  estudiante, el docente y la comunidad cercana, se logra un valioso trabajo conjunto de reflexión”, dijo. Además, agradeció al equipo de Yaku Museo del Agua, por ser pionero en estos procesos y acciones que permiten fortalecer los diálogos en torno al agua y conservación del medio ambiente.

Los trabajos de las Unidades Educativas Municipales forman parte de una exposición internacional sobre agua y cambio climático, que estará activa durante dos meses http://thewaterwewant.watermuseums.net/

El Yaku creará próximamente una exposición local virtual de dibujo, fotografía y vídeo con los trabajos de las 20 Unidades Educativas Municipales que participaron en el concurso de la WAMU-NET.