La Fundación Museos de la Ciudad tiene nueva titular

May 18, 2020 | Noticias

El 12 de mayo de 2020, en Sesión Extraordinaria del Directorio presidido por el Concejal Juan Carlos Fiallo, delegado permanente del Alcalde de Quito; se designó por unanimidad a Adriana Coloma como la nueva titular de la Fundación Museos de la Ciudad.

Formada en arte y educación, con especial interés en el fomento de la creatividad a través de procesos educativos y artísticos; Adriana Coloma se desempeñó como Directora de Creatividad, Memoria y Patrimonio, en la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Fue Directora de Fortalecimiento de Capacidades Culturales, en el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Además, ha tenido experiencia en proyectos de museología educativa, museografía, y en la implementación de procesos formativos orientados a cultura, arte y patrimonio.

Es Licenciada en Educación Artística, mención Artes Visuales por la Faculdade Santa Marcelina, São Paulo – Brasil. Posee un Diploma Superior en Documental Antropológico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); y es Máster en Artes Visuales y Educación por la Universitat de Barcelona (España).

La titular de la Fundación tiene especial interés en la fotografía contemporánea, en investigaciones basadas en las artes, representaciones de las maternidades, cultura visual y educación artística.

Coloma asume la Dirección de la Institución en el contexto de la emergencia sanitaria, un momento en el que los museos y centros culturales están replanteando su gestión para acoplarse a las nuevas dinámicas y escenarios digitales; y generar planes de prevención que permitan llevar a cabo la reapertura gradual de los espacios.

Más información:
Comunicación FMC