Museos de Quito preparan agenda para disfrutarla desde casa a través de canales digitales

Mar 17, 2020 | Noticias

Ante el cierre temporal de los centros culturales por la declaratoria de la emergencia sanitaria, los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad organizan una agenda con varias alternativas que les permitirán conectar e interactuar con sus públicos a través de redes sociales y páginas web.

A más de la publicación de artículos científicos y especializados, el Museo Interactivo de Ciencia presentará a sus seguidores una oferta de experimentos para realizarlos en casa. A propósito del Día del Agua que se celebra el 22 de marzo, el Yaku Parque Museo del Agua ha programado videos y mensajes educativos para el fomento de la conciencia del uso racional y conservación de este recurso vital.

El Centro de Arte Contemporáneo dará a conocer sus actuales exposiciones temporales como Premio Brasil y Objetos de duda y certeza de Manuela Ribadeneira; así como la historia en torno al Antiguo Hospital Militar y las actividades que se realizan en su Huerto Hidropónico.

Con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía opciones para tener actividades en familia y motivar visitas una vez superada la emergencia, el Museo de la Ciudad publicará en sus redes sociales opciones de entretenimiento cultural como juegos, trivias, manualidades, cucas y armables para descargar, y artículos sobre el Hospital San Juan de Dios.

El Museo del Carmen Alto presentará la galería de colecciones de arte religioso, objetos de sus exposiciones permanentes, artículos de investigación y proyectos educativos. Desde la página web se podrán descargar divertidos origamis para armar con los más pequeños.

El público también podrá disfrutar de recorridos 360° para descubrir lo que guardan estos cinco espacios culturales de la capital a través de este enlace: http://bit.ly/2TVZXZt

Estos son los canales digitales de los cinco espacios culturales de la Fundación:

✅ Museo de la Ciudad

Sitio web: www.museociudadquito.gob.ec