El MIC inauguró el “II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles”

Jul 28, 2020 | Noticias

El 28 de julio de 2020, el Museo Interactivo de Ciencia dio inicio al “II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles: Voces y visiones hispanoamericanas del pasado profundo”, con el objetivo de conocer a los paleoartistas y el trabajo que realizan en el escenario latinoamericano.

El evento, que se llevará a cabo hasta el 31 de julio, reúne a catorce paleoartistas de Ecuador, Argentina, El Salvador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y España; comprende un ciclo de conversatorios, conferencias y actividades en línea que pretende contribuir a la reflexión sobre el Paleoarte como un método para reconstruir la vida de los seres que vivieron en el pasado, su origen y sus cambios en el tiempo.

Adriana Coloma, Directora Ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad, durante la inauguración del evento destacó la importancia de propiciar estos espacios de diálogo y reflexión, que contribuyen al intercambio de experiencias y a la divulgación científica.

Más información sobre el encuentro en:  https://bit.ly/32ZzRcT