TOHOKU: A través de los Ojos de Fotógrafos Japoneses”

El 29 de octubre de 2019 se inauguró la muestra itinerante “TOHOKU: A través de los Ojos de Fotógrafos Japoneses” en el Centro de Arte Contemporáneo. La exhibición está compuesta por una colección de más de 120 fotografías de Tohoku, sección noreste de Honshu, la isla más grande del archipiélago japonés. La principal motivación para organizar esta exposición es resaltar otros aspectos importantes sobre la región de Tohoku, como sus costumbres, gente, entorno natural y cultural, no solo aquello que conocimos o escuchamos de dicha región, a raíz la devastación que sufriera a causa del Gran Terremoto del Este de Japón, que se produjo a las 2:46 P.M. del 11 de marzo de 2011 con una Magnitud 9°.

Fotógrafos destacados como: Teisuke Chiba (1917- 65), Ichiro Kojima (1924 – 64), Hideo Haga (1921-), Masatoshi Naito (1938-), Hiroshi Oshima (1944-), Naoya Hatakeyama (1958-), Meiki Lin (1969) -), Masaru Tatsuki (1974-), Colección Sendai, Nao Tsuda (1976-), son parte de la exhibición de fotografías de Tohoku, tomadas en la década de 1940 junto con imágenes contemporáneas, esta muestra utiliza la fotografía para mostrar el entorno natural y cultural de Tohoku junto con su gente y su forma de vida.

«Las exposiciones internacionales nos dejan ver que los espacios culturales son las ventanas hacia el mundo para la ciudadanía, nos permiten el acercamiento de pueblos hermanos a través del arte”, manifestó Patricio Feijóo, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, al declarar inaugurada la muestra.

Paralelamente a «Tohoku» se realiza una exposición de Bonsáis abierta hasta el 5 de noviembre.

La muestra es organizada por la Embajada de Japón en Ecuador, en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo.

Más información:
Comunicación CAC
Telf. (02) 3946990 ext. 1026
daniela.falconi@fmcquito.gob.ec
www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @CentroArteQuito