Recorrido inaugural de la exposición Percepciones Místicas de David Santillán

El sábado 17 de agosto se realizó el recorrido inaugural de la exposición temporal del artista contemporáneo David Santillán, que estará abierta al público hasta el 27 de octubre de 2019 en el Museo del Carmen Alto (García y Rocafuerte, Centro Histórico de Quito).

La exposición Percepciones Místicas presenta un diálogo entre las obras del artista visual David Santillán con la colección permanente del Museo del Carmen Alto, cuyo eje transversal es la poesía mística de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, distribuida en diversos espacios del museo. Santillán, destacado representante del arte contemporáneo, previo a un amplio conocimiento del arte quiteño, integra y se apropia de los recursos aprehendidos del arte tradicional para construir imágenes.

“Esta muestra cumple con el compromiso de la Institución de aproximar a los ciudadanos al legado artístico del Museo del Carmen Alto, democratizando la cultura, uno de los lineamientos establecidos por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito”, mencionó Patricio Feijóo, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad.

El Museo del Carmen Alto -uno de los cinco espacios administrados por la Fundación- en concordancia con su naturaleza, produce exposiciones en torno a temáticas relativas al género, arte, historia social, cultural y religiosa y a la religiosidad popular con un eje transversal que es la espiritualidad.

Más información:
Comunicación MCA
Telf.: (02) 22955817 ext. 2004
comunicación.mca@fmcquito.gob.ec
www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: @MuseoCarmenAlto
Instagram: @MuseoDelCarmenAlto
Twitter: @MuseoCarmenAlto