Inauguración Exhibición «Un viaje de mil millas»

Con la participación de Felipe Rodríguez, Presidente de la Fundación Han Nefkens (Barcelona); Eduardo Carrera y Hilde Teerlinck, curadores de la exhibición «Journey of a Thousand Miles / Un viaje de mil millas”, se realizó el 17 de agosto de 2019, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, la inauguración de esta muestra que explora problemáticas relativas a los conceptos de migración, violencia, memoria, medio ambiente, y tecnología.

“Un viaje de mil millas” es una selección de 13 video instalaciones que forman parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. La exposición destaca el trabajo de once artistas contemporáneos de diferentes procedencias: Corea del Sur, Georgia, Vietnam, Ecuador, Perú, Brasil, Kenia, Turquía y un trio artístico proveniente de Irán / Estados Unidos.

A raíz de la exhibición ‘In search of Global Poetry’ inaugurada en el CAC Quito en agosto de 2017, la Fundación Han Nefkens y la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo, organizaron el Premio de Producción de Video Arte Fundación Han Nefkens – CAC 2018 para artistas latinoamericanos, y que fue otorgado al artista ecuatoriano Adrián Balseca. En esta exposición del Programa de Comisiones y Premios, se exhiben obras de artistas que han sido reconocidos con este premio durante los últimos años.

Durante la inauguración, el Director de la Fundación Museos de la Ciudad, Patricio Feijóo, destacó el compromiso de la Institución para permitir el acceso de la ciudadanía a los nuevos lenguajes contemporáneos.

Más información:
Comunicación CAC
Telf. (02) 3946990 ext. 1026
daniela.falconi@fmcquito.gob.ec
www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @CentroArteQuito
Twitter: @CentroArteQ