Inauguración de la exhibición ‘ARCHIVXS LGBTIQ+’ – en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ 2019, CAC

El 19 de julio de 2019 se llevó a cabo el evento de inauguración de la exposición ‘ARCHIVXS LGBTIQ+’ – en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ 2019- en el Centro de Arte Contemporáneo; una exhibición que ofrece una forma de abordar la producción de contra narrativas y sus manifestaciones formales frente a las dominantes.

Para esta edición, se hizo la convocatoria a artistas, activistas, organizaciones, ecuatorianas y extranjeras para que presenten sus propuestas sobre las prácticas de ARCHIVO y su relación con la comunidad o la subjetividad LGBTIQ+. Este espacio tiene la finalidad de estimular la divulgación de proyectos de investigación vinculados a archivos dentro del campo artístico y activista, mediante el formato de exhibición.

En esta exhibición, los archivos, documentos, obras e imágenes conforman relatos sobre las experiencias de las disidencias sexuales históricas, emergentes y cambiantes que se construyen con el tiempo. Los archivos de las experiencias de la comunidad LGBTIQ+ pueden brindarnos poderosas oportunidades para pensar críticamente sobre los sistemas de opresión y los mecanismos de interrelación entre lo personal y lo político.

En el evento, Patricio Feijóo, Director de la Fundación Museos de la Ciudad, dijo que se abre una nueva etapa en la Institución, por lo que existe el compromiso de estimular la divulgación de proyectos de investigación de archivos de la comunidad LGBTIQ.

“Tenemos la responsabilidad social de trabajar en estas reparaciones, por lo que la séptima edición de la convocatoria toma mayor importancia con la actual coyuntura nacional e internacional” mencionó Feijóo.

La curaduría de la exhibición ‘Archivxs LGBTIQ+’ estuvo a cargo del Equipo re (Nancy Garín-Linda Valdes) y Eduardo Carrera R.–