Convenio Interinstitucional entre la Fundación Museos de la Ciudad y la Embajada Británica en Quito

La Fundación Museos de la Ciudad y la Embajada Británica Quito, firmaron este jueves 9 de mayo de 2019, un Convenio Interinstitucional con el objetivo de generar cooperación recíproca en actividades para contribuir a la comunidad educativa ecuatoriana en temas de trascendencia social, medioambiental y científica; para lo cual se gestionarán actividades conjuntas destinadas a que niñas, niños y adolescentes, y el público en general se beneficien de contenidos educativos e innovadores.

De manera particular se ejecutará el proyecto educativo en formato de experiencia virtual que incluye el video «Educational Galapagos VR» producido por la empresa británica Atlantic Productions. Dicho audiovisual formará parte de una exposición en la que se incluirán objetos alusivos a la vida del investigador Charles Darwin y a la biodiversidad de las Islas. La exposición se inaugurará en Galápagos en Julio y vendrá a Quito por 8 meses, en agosto, al Museo Interactivo de Ciencia.

Este proyecto brindará la oportunidad al público de conocer el patrimonio natural que posee Ecuador en las Islas Galápagos, enfatizando la importancia de la educación para preservar y gestionar responsablemente el medio ambiente.

Katherine Ward LVO, Embajadora de Su Majestad Británica En la foto: Katherine Ward LVO, Embajadora de Su Majestad Británica.