Con éxito se desarrolló la 2da Edición del Taller Museos en Conexión

Con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo de programas relacionados al fortalecimiento de capacidades de los profesionales de museos, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, con el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); y, en coproducción con el Museo Nacional del Ecuador (MuNa), llevaron a cabo la 2DA. EDICIÓN DEL TALLER MUSEOS EN CONEXIÓN, el 14 y 15 de noviembre en Quito.

Este evento contó con la participación de ponentes nacionales y extranjeros como Ricardo Rubiales e Ileana Gayosso Domínguez (México); Eduardo Salas y Eva Corrales (España); así como  Patricia Von Buchwald, Susan Rocha, Sandra Castillo, Gledys Macias, Carolina Navas y Andrés Palma de Ecuador. Todos, profesionales de amplia trayectoria y conocimiento de la temática de museos, abordarán los cuatro ejes principales de contenido de este 2do. Taller: Redes, Normativas, Participación comunitaria y Nuevas definiciones de “Museo”.

El taller se enfocó en las personas que trabajan en la red de museos del país. La metodología de trabajo, a más de las exposiciones, contempló la instalación de mesas de trabajo, en las que participaron los ponentes y asistentes. Y las conclusiones fueron recogidas en un documento de acuerdos y desafíos, para dar seguimiento a las acciones propuestas, fortalecer el intercambio entre los profesionales de museos y centros culturales a nivel nacional e internacional.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://bit.ly/2Kw1fFp
 
Más información:
Comunicación FMC
Telf. (02) 2943643
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @ FundacionMuseosQuito
Twitter: @Museos_Quito