Colaboradoras de la Fundación participan en pasantías en Museos del Ayuntamiento de Madrid

Las colaboradoras de la Fundación Museos de la Ciudad Emilia Vallejo (Yaku Museo del Agua), Paulina Vega (Museo de la Ciudad) Noralma Suárez y Gabriela Morejón (Museo del Carmen Alto), participan del 7 al 18 de enero de 2019 en los programas de pasantías en varios Museos del Ayuntamiento de Madrid, al ser favorecidas con las Becas Ibermuseos de Capacitación 2018.

El Comité Evaluador de las becas aprobó las postulaciones para que puedan replicar las experiencias de proyectos que se desarrollan en los cinco espacios de la Fundación y además intercambien conocimientos y experiencias en diversos ámbitos de la gestión de museos.

Noralma Suárez, se encuentra en el Museo de San Isidro de Madrid, para fortalecer el conocimiento respecto al manejo técnico de colecciones, así como los retos de conservación para bienes expuestos y los de Reserva.

Por su parte, Gabriela Morejón y Paulina Vega colaboran en el proceso de implementación del proyecto de Mediación Comunitaria en el Museo de San Isidro y en el Museo de Historia de Madrid, respectivamente.

Emilia Vallejo, participa en el intercambio de experiencias sobre la didáctica de la divulgación científica para niños y jóvenes con un interés particular por la construcción de relaciones cercanas con la escuela formal, a realizarse en el Planetario de Madrid.

La gestión para la postulación de las colaboradoras a las Becas de Ibermuseos, se realizó como parte del proyecto Museos en Conexión Quito-Madrid, en el marco de las acciones de la cooperación integral entre ciudades de la UCCI. Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y la Fundación Museos de la Ciudad.