“Anidar”, la exposición que fomenta la inclusión y la no violencia, se expone en el CAC

El sábado 28 de septiembre de 2019 se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo, la exhibición “Anidar”, que es el resultado de los talleres realizados con 700 estudiantes y 170 docentes de tres instituciones educativas públicas de Quito, como parte del proyecto desarrollado por Arteducarte, UNICEF Ecuador y el Ministerio de Educación.

Las obras giran en torno al significado de los nidos de paz y muestran las vivencias de los niños, niñas y adolescentes en temas de derechos, empatía, solidaridad y resolución de conflictos. Estará abierta al público hasta el 10 de noviembre.

En esta exposición, los autores de las obras son los alumnos de las escuelas: Institución Educativa Fiscal Bogotá, Unidad Educativa Gran Bretaña y Escuela Concentración Deportiva de Pichincha. Los talleres y la exhibición forman parte de la campaña de MINEDUC y UNICEF, “Seamos Amigos”, que busca promover la empatía como una herramienta poderosa para fomentar la inclusión y la no violencia en las escuelas. Se dictarán talleres gratuitos para niños, familias y maestros, así como visitas guiadas, programa desarrollado por Arteducarte.

Patricio Feijóo, Director de la Fundación Museos de la Ciudad, dio por inaugurada la exposición, y mencionó que el arte es una herramienta potente de educación y cambio. Este proyecto encaja en las líneas de trabajo de la Institución por lo que ratificó su apoyo a la iniciativa.

Más información:

Comunicación CAC
Telf. (02) 3946990 ext. 1026
daniela.falconi@fmcquito.gob.ec
www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @CentroArteQuito
Twitter: @CentroArteQ